"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del                          Compromiso Climático         
Lima,          
 
 
     
 
 
Buscar
       Quienes Somos
       Normatividad
       Interoperabilidad
       Seguridad de la Información
       Metodologías
       Indicadores TICS
       Investigación y Estudios
       Proyectos y Convenios
       Eventos
       Boletines
       Unidades Informáticas
       Buenas Prácticas TICs de Gobierno
       Accesibilidad
       Software Público
       PeCERT
       Plan Operativo Informático - POI
       ENRIAP
       Agenda Digital Peruana - CODESI
       Sayhuite
       Infraestructura de Datos Espaciales
       Inventario de Software
       Publicaciones
 
 
 
Detalle Noticia
 

Ver Listado


PCM-ONGEI inauguró tres telecentros en Ayacucho gracias a la red de telecentro VRAEM

22/04/2013

Fuente: ONGEI

En el marco de las políticas de inclusión social impulsada por el Estado peruano, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); con el apoyo de la CODEVRAEM y la Municipalidad Provincial de Huamanga inauguraron tres telecentros ubicados en el anexo de Javier Pérez de Cuellar, Cuchipampa.

Desde temprano, los ciudadanos se reunieron para sumarse a las celebraciones de sus 473 aniversario y del día Tierra. Dentro del cronograma de actividades, la ONGEI presentó el plan Yachaywasi Digital que beneficiará a las zonas más vulnerables de esta provincia.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Huamanga, Amílcar Huancahuari, del gerente municipal, Moisés Suñe; del representante del CODEVRAEM, César Vásquez; y la jefa de la ONGEI-PCM, Jaddy Fernández, los mismos que hicieron una visita a los telecentros municipales.

Cabe destacar que los telecentros son espacios de formación y fortalecimiento de capacidades en manejo de herramientas y conocimiento tecnológico, las cuales serán implementadas por los gobiernos locales y contarán con la asistencia técnica necesaria por parte del personal especializado de la ONGEI. La oficina, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que realiza el Estado en materia de Gobierno Electrónico.

Actualmente, la ONGEI viene ejecutando el proyecto de Inclusión Digital, denominado “Yachaywasi Digital”, que tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los ciudadanos en la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) a través de la creación de telecentros y capacitando a los ciudadanos con programas de alfabetización digital gracias al convenio acordado con el Ministerio de Educación, permitiendo de esta manera, reducir la brecha digital y fortalecer la política de inclusión social. Estos telecentros se suman a los ya inaugurados en los distritos de Kimbiri y Pichari en el VRAEM.

De este modo, el Gobierno Nacional viene cumpliendo con lo estipulado en el “Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú – La Agenda Digital Peruana 2.0”, aprobado mediante Decreto Supremo N° 066-2011-PCM, respecto a las tareas encomendadas para impulsar la inclusión digital de grupos vulnerables y desarrollar la apropiación y uso de las TIC en el ámbito rural.

Para ver fotos de las inauguraciones haga click en: Inauguraciones en Huamanga

Lima, 22 de abril de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI

 

 
 
 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Central Telefónica: 511 - 219 7000  Anexos 5101 / 5103
Help desk: 511 - 219 7000  Anexos 5109 / 5106
e-mail: ongei@pcm.gob.pe