"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del                          Compromiso Climático         
Lima,          
 
 
     
 
 
Buscar
       Quienes Somos
       Indicadores TICS
       Seguridad de la Información
       Normatividad
       Metodologías
       Investigación y Estudios
       Proyectos y Convenios
       Eventos
       Boletines
       Unidades Informáticas
       Buenas Prácticas TICs de Gobierno
       Accesibilidad
       Software Público
       PeCERT
       Plan Operativo Informático - POI
       ENRIAP
       Agenda Digital Peruana - CODESI
       Sayhuite
       Inventario de Software
       Publicaciones
 
 
 
Detalle Noticia
 

Ver Listado


III Certificación a operadores de telecentros en Satipo

24/06/2013

Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco del proceso de descentralización y modernización de la gestión del Estado certificó a la tercera promoción de operadores de telecentros del Plan Yachaywasi Digital en la zona del VRAEM de los distritos de Coviriali, Satipo, Pangoa, Mazamari, Río Negro, pertenecientes a la región de Junín.

El acto se llevó a cabo el día 21 de junio en la Municipalidad de Coviriali en presencia del alcalde Marcos Quiñones Meza y representantes locales. Esta promoción forma parte de la red de operadores de los telecentros del Plan Yachaywasi Digital que el Ejecutivo viene promoviendo. A la fecha se ha logrado instalar cinco telecentros ubicados en Pichari, Kimbiri (región Cusco), en el distrito de Cuchipampa, Javier Pérez de Cuellar (anexo) y Huamanga (región Ayacucho), próximamente se espera instalar telecentros en la zona de Junín.

Es importante indicar que los operadores asistieron a capacitaciones presenciales, donde la ONGEI en coordinación con el Ministerio de Educación y la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM), capacitaron sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en miras del emprendimiento local en beneficio al desarrollo de procesos productivos, educativos y comerciales, permitiendo reducir la brecha digital y fortalecer la inclusión social en zonas vulnerables.

Cabe recordar que la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013 - 2017 plantea, entre sus objetivos, fomentar la inclusión digital de todos los ciudadanos especialmente a los sectores vulnerables, a través de la generación de capacidades y promoción de la innovación tecnológica, respetando la diversidad cultural y el medio ambiente. Asimismo, acercar el Estado a los ciudadanos, de manera articulada, a través de las tecnologías de la información.

La jefatura de la ONGEI liderada por Carlos Cabrera Delgado Neira, reitera su apuesta por la modernización informática e inclusión digital de los peruanos para lograr el desarrollo del gobierno electrónico en el Perú.

Para ver álbum de fotos hacer click en: Certificación

Lima, 24 de Junio de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI

 

 
 
 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Call Center: 634 6000 Anx 109 / 106 - 219 7000 Anx 5109 / 5106
e-mail: ongei@pcm.gob.pe / Nick Skype:ongeiongei