"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Lima,          
 
 
     
 
 
Buscar English version
       Quienes Somos
       Normatividad
       Seguridad de la Información
       Interoperabilidad
       Sistema Nacional de Informática
       Smart Cities
       Metodologías
       Investigación y Estudios
       Proyectos y Convenios
       Eventos
       Publicaciones
       Unidades Informáticas
       Buenas Prácticas TICs de Gobierno
       Logros 2011 - 2016
       Accesibilidad
       Software Público
       PeCERT
       Plan Operativo Informático - POI
       ENRIAP
       Agenda Digital Peruana - CODESI
       Infraestructura de Datos Espaciales
       Inventario de Software
       Proyecto “Cero Papel”
       Inclusión Digital
       Gobierno Móvil
       OCDE
 
 
 
Proyectos y Convenios
 
Otros Proyectos Convenios Logros PROYECTO “CERO PAPEL”    
 
Otros Proyectos

Planillas Electrónicas, Registro de Trabajadores y Prestadores de Servicios – RTPS

 

Objetivos:

Simplificar la obligación de llevar el libro de planillas unificando en una declaración los tributos y conceptos remunerativos a través de medios electrónicos. Contar con información electrónica que facilite la fiscalización laboral de las empresas.

 

Descripción:

Documento llevado a través de medios electrónicos en el que se registra la información para SUNAT, EsSalud y el Ministerio de Trabajo, de cada mes calendario, correspondiente a los trabajadores, pensionistas y a los prestadores de servicios.

 

 

 

Libros Contables Electrónicos

 

Objetivos:

Reducir el costo operativo de cumplimiento de los contribuyentes de llevar libros y registros contables Estandarizar la información de los libros y registros contables a fin de facilitar a la Administración Tributaria la selección y el control operativo de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Facilitar la formalización de los agentes económicos.

 

Descripción:

Implementar un esquema que permita al contribuyente el llevado de sus libros contables en medios electrónicos, garantizando confidencialidad de la transmisión, autentificación de los participantes, integridad y no repudio de la información.

 

 

 

Factura Electrónica

 

Ventanilla única de Comercio Exterior

La Ventanilla Unica se define como un mecanismo de facilitación que permite a las partes involucradas en el comercio y el transporte alojar información estandarizada y documentos en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito. Si la información es electrónica, la misma deberá ser remitida una sola vez
El actual ritmo de crecimiento del comercio exterior que se desarrolla en el Perú – por la mayor ampliación de productos, mercados y de integración comercial con otros países -, demanda en paralelo para asegurar su eficiencia y sostenibilidad futura, una mayor calidad, transparencia y rapidez en los procesos relacionados con los trámites de comercio exterior, que reduzca la diversidad y dispersión de trámites, brinde una respuesta rápida, equivalente y transparente ante similares requerimientos de los exportadores, importadores y de los propios mercados internacionales, y sobretodo, facilite en términos de menores costos y plazos las operaciones de importación y exportación en general. Ver más en http://www.proyectovuce.pe/

 

 


 
 
 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Central Telefónica: (51 1) 219 7000  Anexos 5103
Help desk: (51 1) 219 7000  Anexo 5109
e-mail: gobiernodigital@pcm.gob.pe