"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del                          Compromiso Climático         
Lima,          
 
 
     
 
 
Buscar
       Quienes Somos
       Indicadores TICS
       Seguridad de la Información
       Normatividad
       Metodologías
       Investigación y Estudios
       Proyectos y Convenios
       Eventos
       Boletines
       Unidades Informáticas
       Buenas Prácticas TICs de Gobierno
       Accesibilidad
       Software Público
       PeCERT
       Plan Operativo Informático - POI
       ENRIAP
       Agenda Digital Peruana - CODESI
       Sayhuite
       Inventario de Software
       Publicaciones
 
 
 
Quienes somos
Estrategia Gobierno Electrónico Sistema Nacional de Informática Agenda Digital Funciones de la Ongei Conceptos de Gobierno Electrónico  

 

¡Bienvenido al Portal de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)!


La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), es el Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). ONGEI, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Entre sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como, ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización y descentralización del Estado.

La ONGEI, asimismo, se encarga de la administración de diversos portales del Estado, entre los que se encuentran el Portal del Estado Peruano (PEP), Portal de mayor jerarquía a nivel de Estado, que se constituye en el sistema interactivo de información a los ciudadanos a través de Internet; el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (PSCE), el Portal de la Comisión de Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI), entre otros.

El Gobierno Electrónico, según lo define la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por parte del Estado, para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.


Para mayor información respecto de la Estrategia de Gobierno Electrónico, el Sistema Nacional de Informática, la Agenda Digital Peruana, Funciones de ONGEI, entre otros temas de interés, sugerimos se visiten los contenidos del menú en la parte superior de esta sección.

 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Call Center: 634 6000 Anx 109 / 106 - 219 7000 Anx 5109 / 5106
e-mail: ongei@pcm.gob.pe / Nick Skype:ongeiongei