"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Lima,          
 
 
     
 
 
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Quienes somos
Estrategia Gobierno Electrónico Sistema Nacional de Informática Agenda Digital Funciones de la Ongei Conceptos de Gobierno Electrónico  
Funciones de la Ongei

Decreto Supremo N° 063-2007-PCM


ONGEI es el Órgano Técnico Especializado que depende jerárquicamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, y, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de dirigir e implementar la política nacional de Gobierno Electrónico e Informática..



50.1 Actuar como ente rector del Sistema Nacional de Informática, para lo cual emite las directivas o lineamientos que permitan la aplicación de dicho Sistema.

50.2 Proponer la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico, así como coordinar y supervisar su implementación.

50.3 Desarrollar acciones orientadas a la consolidación y desarrollo del Sistema Nacional de Informática y supervisar el cumplimiento de la normativa correspondiente

50.4 Coordinar y supervisar la integración funcional de los sistemas informáticos del Estado y promover el desarrollo de sistemas y aplicaciones de uso común en las entidades de la Administración Pública.

50.5 Coordinar y supervisar el desarrollo de los portales de las entidades de la Administración Pública para facilitar la interrelación de las entidades entre sí y de éstas con el ciudadano, con el fin de establecer la ventanilla única de atención.


50.6 Administrar el Portal del Estado Peruano.

50.7 Proponer los lineamientos de política de contrataciones electrónicas del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado - SEACE.

50.8 Brindar asistencia técnica a las entidades de la Administración Pública para la implementación de proyectos tecnológicos en materia de su competencia.

50.9 Formular propuestas para impulsar el proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la mejora de la gestión pública y modernización del Estado promoviendo la integración tecnológica.

50.10 Aprobar los estándares tecnológicos para asegurar las medidas de seguridad de la información en las entidades de la Administración Pública.

50.11 Fomentar una instancia de encuentro con representantes de la Administración Pública y del sector privado, con el fin de coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a optimizar un mejor aprovechamiento de las tecnologías aplicadas a la modernización de la Gestión Pública.

50.12 Emitir opinión técnica respecto de las autógrafas, proyectos de Ley y proyectos normativos que las Alta Dirección somete a su consideración. Dicha opinión versará respecto de las competencias que le han sido asignadas.

50.13 Emitir opinión técnica en materia de su competencia.

50.14 Otras funciones que le sean encomendadas por el Presidente del Consejo de Ministros.


 
 
                   
 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI
Calle Francisco de Toledo 219 - Urbanización La Virreyna, Surco
Central Telefónica: (51 1) 219 7000  Anexos 5103
Help desk: (51 1) 219 7000  Anexo 5109
e-mail: ongei@pcm.gob.pe